Efectos de la autoestima de Problemas de Peso

El sobrepeso no es bueno. Todos sabemos eso. Pero no es sólo el aspecto físico de la obesidad que tenemos que estar preocupados. Relacionado con el problema es la baja autoestima que muchas personas con sobrepeso, especialmente los niños, a menudo sufren.

Haciendo caso omiso de un estado de obesidad es peligroso, la presión que los lugares del mundo moderno a la gente a buscar "bueno" crear la sensación de inseguridad entre las personas que tienen más peso. Esta inseguridad a menudo comienza a afectar su autoestima y esto puede convertirse en un problema psicológico importante. Cuando la autoestima de una persona se ve afectada, su sentimiento de autoestima y confianza en su capacidad se reduce. Cuanto más estos sentimientos son degradados, más difícil será para la persona a tomar medidas activas para curar la condición de la obesidad.

Para perder peso, una persona tiene que querer hacerlo. Y las razones para querer hacerlo, se encuentra en el deseo de verse y sentirse bien y ganar el respeto de la sociedad en general y de sus seres queridos y colegas de trabajo en particular. Pero cuando la autoestima se pierde o es afectada negativamente por el exceso de peso, la propia imagen de una persona se distorsiona y el sentimiento de "ser un perdedor" establece pulg Esto se convierte en una fuerza impulsora en la existencia de una persona que el deseo de verse mejor y / o mejor función se pierde debido a la sensación de que no hará ninguna diferencia.

La baja autoestima en las personas más peso a menudo comienza con la causa de la obesidad. El estrés es una causa importante del aumento de peso en las mujeres, sino también en los hombres. Familia, trabajo y las presiones sociales pueden llegar a un punto en el que comer en exceso se convierte en una manera de distraer la mente de las presiones actuales. En otras palabras, el estrés conduce a una falta de confianza que se convierte en una sensación de no poder hacer frente, que encuentra escape en distracciones tales como comer y beber excesivo que resulta en el aumento de peso. Así, la persona que está poniendo en el peso ya está predispuesto a confianza en uno mismo y las cuestiones de amor propio.

Un círculo vicioso

Esto pronto comienza a salirse de control. Debido a la depresión, el peso se gana. El aumento de peso conduce a la pérdida de confianza en sí mismo que a su vez se suma a la pérdida de la autoestima. Como la autoestima se pierde, por lo que es la fe en las propias capacidades y el deseo de perder peso y volver al nivel anterior de buena salud.

Este círculo vicioso de aumento de peso, depresión y pérdida de autoestima pronto se convierte en auto perpetúa y escapar de ella se convierte en una tarea que está más allá de la persona en cuestión. Esto es poco aceptada y la persona que da la esperanza junto con la autoestima. Estudios recientes han demostrado que las personas obesas son más propensas a sufrir de depresión, en mayor o menor grado, que las personas que son escasas.

La gente está bajo presión indebida por parte de una sociedad obsesionada apariencia. Muchos psicólogos coinciden en que si la presión de lucir bien se redujo, por lo que sería el impacto negativo del ser sobre el peso. Esto a su vez daría lugar a una mejora en los niveles de autoestima y el deseo de perder peso y "redimir" a sí mismo a los ojos de la sociedad. En otras palabras, la presión de lucir bien a menudo se hace difícil para las personas con problemas de autoestima para controlar su peso. Tiene el efecto contrario.

Los que tienen sobrepeso, obviamente, sufren de problemas físicos que van desde el menor (ronquidos) a la mayor (riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares). Las consecuencias mentales son la depresión y un sentimiento de desesperanza sobre la propia capacidad para cambiar las cosas y bajar de peso - en otras palabras, una pérdida de autoestima.

Esto significa que cualquier acción destinada a curar la persona que sufre de esta condición tiene que ser tanto psicológico como físico. El punto de partida de cualquier curso de acción tiene que ser para elevar la autoestima y hacer que las personas se sienten capaces, una vez más. Esto no es tan simple como suena y una persona con sobrepeso con baja autoestima se necesita mucha ayuda para comenzar el viaje de regreso a la autoestima. Las mejores personas para ofrecer este no tiene por qué ser psicólogos o expertos en la pérdida de peso, pero la familia y amigos cercanos que entender a la persona y lo que él o ella está atravesando.

Lo primero es proporcionar a la persona con sobrepeso con la motivación para iniciar el viaje. Una gran cantidad de análisis y valoración de los pros y los contras y el estímulo para hacer por lo menos los primeros pasos como un experimento a menudo el truco y que la persona por lo menos a considerar un plan para bajar de peso.

La siguiente etapa es conseguir que la persona a comenzar realmente a tomar medidas para bajar de peso. La mejor manera de hacerlo es seguir hablando de hacer las cosas en pequeños pasos, donde los resultados se pueden conseguir y medir rápidamente. Una pérdida rápida de incluso una o dos libras junto con el apoyo constante y habla de los frutos del éxito ayudará a equilibrar la baja autoestima.

Una vez al empezar poco a poco se ha hecho, la persona con sobrepeso deberían ser alentados a establecer sus propias metas. La consecución de estos objetivos establecidos auto de inmediato se traducirá en un aumento de la autoestima. Pero la persona no se debe dejar completamente solo. Implícitos y de apoyo indirecto deberá superar el obstáculo de baja autoestima.

Una vez que la persona está en el camino para perder peso es un error pensar que la obesidad y los problemas de autoestima se han ido. Facilitación en la forma de la empatía, las recompensas, la comprensión y la expresión continua de la admiración por la potenciación que se logra será necesario.

Además del apoyo de familiares y amigos, si los grupos de apoyo están disponibles, uniéndose a ellos deben ser alentados. Pero sólo si se realizan por personas que tienen los mismos problemas de autoestima. Unirse a un grupo de personas que son arrogantes acerca de sus esfuerzos o cubrir su inseguridad con desdén por los demás, será contraproducente.